martes, 1 de diciembre de 2015

Cubazuela del Norte



La de hoy va a ser corta, o como mínimo esa es mi intención. Que luego siempre me enrollo y acabo escribiendo más de lo que deseaba. Es solo una pequeña reflexión sobre la enorme importancia que tienen los medios a la hora de hacer política, y no solo por debates como el de ayer, sino en muchos otros apartados, donde quizá su importancia es aún mayor. Hablo, por ejemplo, de política internacional, como más de uno se habrá imaginado tras haber leído el título de la entrada.

Además hay una noticia de la reciente que me viene perfectamente para comentar lo que vamos a ver hoy. ¿Cuántos de los lectores saben que hubo un cambio de gobierno en Portugal la pasada semana? Seguramente pocos saben que la izquierda lusa, tras unirse, ha logrado echar del poder al derechista Passos Coelo, siendo el socialista Antonio Costa el nuevo primer ministro. Y ojo, hablo de Portugal, un país con el que compartimos península.

Ahora voy a repetir la pregunta, pero con un país un pelín más lejano. ¿Cuántos saben que en la República Bolivariana de Venezuela habrá elecciones en una semana? Esto ha salido en todos los medios y todos insisten en lo mismo, va a ser el fin del Chavismo. ¿Empezáis a ver la diferencia? Por ejemplo, todos sabemos que Nicolás Maduro, Raúl Castro o Kim Jong-Un son los dirigentes de Venezuela, Cuba y Corea del Norte respectivamente. En cambio, si pregunto quién gobierna en Paraguay, Costa Rica o Corea del Sur pocos sabrían la respuesta. ¿El motivo? Los medios no consideran importante que lo sepamos.

Es por ello que es importante tener claro, antes de sacar conclusiones, que los medios de comunicación son empresas, la gran mayoría con intereses además en los países que hemos mencionado, sobre todo los latinoamericanos, y se encargaran de hacernos saber quién se opone a sus intereses para conseguir que lo odiemos. Si además con ello logran desprestigiar a ciertos dirigentes políticos españoles afines a sus ideas mejor que mejor. Es por ello que si Arabia Saudí decapita a un par de ciudadanos por ser homosexuales nadie habla aquí en España, porque nuestro rey y el suyo son colegas…

Y para terminar un pequeño ejemplo que descubrí ayer en la cuenta de Twitter @_ju1_. Hace una semana todos los medios se hicieron eco del asesinato de un venezolano llamado Luis Manuel Diaz e inmediatamente acusaron al gobierno de haberlo asesinado. Curiosamente, a la hora de coger la foto usaron la de un ciudadano francés llamado Manuel Diaz (el hombre se queja de ello aquí) y de paso nadie menciono que era un sicario de una banda mafiosa llamada Los Plateados, y que su asesinato fue un ajuste de cuentas. Incluso la Policía Venezolana ha detenido ya a sus asesinos.

Lo curioso de la noticia es que tan pronto como fue mencionada en los medios desapareció. Al parecer pese a las quejas de Lilian Tintori (la mujer de Leopoldo López) que a día de hoy sigue llorando que su marido, un golpista que trato de acabar con la democracia en Venezuela, siga encerrado; nadie en Europa acudió al funeral del “Opositor” y ni siquiera los más críticos con el gobierno venezolano lo hicieron. ¿El motivo? El opositor no fue asesinado por el gobierno, sino por un ajuste de cuentas entre bandas.

Si alguien tiene interés en seguir toda la argumentación, empieza en este tweet.

Y recordad, no os fiéis de todo lo que salga en los medios.

13 comentarios:

  1. "No os fiéis de todo lo que salga en los medios", dice el prenda. Eres repugnante, colega. Si hay algo peor que un chavista, es un chavista en España. Tú, que no debes haber pisado Caracas en tu vida, estás ahí, en tu sitio guay, despreciando a todo un país que está sublevado contra una dictadura. Dictadura que se produce gracias a gente como tú. Una tasa de homicidios que ha enterrado a decenas de miles de personas cada año en una escalada de asesinatos de récord, inimaginable antes del chavismo, gracias a opiniones como la tuya. Decenas de miles de familias deben encontrar simpatiquísima tu defensa del sistema que ha acabado con la vida de esta gente, ¿verdad, ADE?

    Ahora tenemos... ¿Qué tenemos? Veamos: RCTV cerrada, unas cuantas radios cerradas, Luis Chataing despedido, autocensura en Globovisión, los principales líderes de la oposición y el alcalde de la capital todos en la cárcel (en condiciones lamentables, de paso), la militancia pidiendo al pueblo que planten acetaminofén porque su abastecimiento es "culpa de las transnacionales" y una inflación, tasa de homicidios y pobreza cultural y económica que han sido todo un éxito estos 17 últimos años gracias al socialismo chavista que tanto parece gustarte y que tan malos son los medios occidentales en denunciarlo.

    Poco sabrás, seguramente (porque de Pablemos y fútbol sabes mucho, pero de Venezuela sabes poco) que en Caracas arrean a la gente a las cinco de la mañana para ir a votar. Tampoco habrás visto, seguramente, cómo un autobús de campaña de la oposición acaba demolido y calcinado. Ni habrás visto en tu país a 43 estudiantes manifestantes asesinados por tupamaros (ni sabrás qué es esto, seguramente).

    Tu artículo te retrata como un ser inmundo, despreciable y enemigo declarado de cualquier libertad y derecho humano. Por suerte para ti, vives en España y gozas de impunidad total para decir todas estas salvajadas.

    Lo más patético es que eres "graduado en ADE" y recalcas que "los medios de comunicación son empresas" (¡Cágate, lorito! Para eso debiste estudiar ADE). De risa esto de ver a un sifrino adscrito a la causa chavista. No tienes vergüenza, ni la conoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto y tal lo dejamos para otro día. ¿No?

      Es curioso, pero no haces más que repetir lo que leo en los mismos medios que crítico. Pero bueno, no esperaba menos...

      Eliminar
    2. Hola buenas Sr. Hans Christian. Quiero expresarme con esta pedantería para ridiculizar cómo dice el autor tu falta de respeto. Que por suerte no todos somos como tu.
      Ahora entrando a lo que quería expresar; para mí el principal pilar del autor es criticar la guerra mediatica que se tiene contra Venezuela, todos sus ejemplos y puntos son absolutamente ciertos. Y para que tampoco pienses que soy el mismo autor también debo criticarle a él su, para mi punto de vista, excesiva defensa a ultranza del chavismo. Como ya se sabe bien Venezuela tiene muchisimo que mejorar, al igual que Cuba por supuesto, de Corea del Norte me niego a hablar. Las políticas chavistas no han logrado objetivos claros, y han usado cierta represión. Como todos los gobiernos en realidad; el experimento venezolano tiene pinta de irse a pique creo yo, no sé decir si tanto por su culpa como por el sabotaje capitalista. Venezuela tiene sus mierdas, y como gente que tiende a medidas economicas socialistas debemos admitirlas.
      Pero bastante más duro tengo que ser con usted, ya que la mayoria de tus argumentos son falacias; la primera que me ha llamado la atención es que hablas de la opinión que tienen sus emigrantes sobre su país. Es obvio que no les va a gustar, si no, no se hubieran ido, cuando no hay tal caos como en Oriente Medio. Luego cacareas de la dictadura cuando no se cumplen los dos requisitos básicos para ella, que desde mi punto de vista deberían ser: la ausencia de elecciones (libres o incluso compensadas) o en caso de haberlas la existencia del partido único, como era la URSS, Corea del Norte o la República Popular de China, aunque como pareces algo fachoso quiza te molan más las FET de las JONS franquistas.
      Para terminar me apetece usar una absurdidad que le gusta mucho a tu gente. Si tan poco te gusta el chavismo ¿por qué no te vas allá y te conviertes en un Libertador?
      En fin, sé que la gente no cambia sus ideas, y yo soy el primero. Pero aprende a comportarte como un adulto, que todos tenemos mierda que tragar, pero la neoliberal tiene bastante más y cada día se descubre más.
      Un saludo, y no te molestes en responder, que no lo veré
      PSD: Encontre este blog de pasada, por eso no lo veré, no es que no me importe tu opinión.

      Eliminar
    3. Como autor del blog solo añadir que estaría muy bien volverte a ver por aquí, si fuera posible, en otros hilos incluso.

      Gracias por pasarte y por tu comentario.

      Eliminar
  2. El respeto lo dejamos para cuando sepas lo que es y cuándo emplearlo.

    Me alegra que guardes silencio sobre todo lo que se te ha expuesto. Es normal que no tengas cojones de hacerte cargo de lo que has escrito. Yo tampoco lo haría, en tu lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mato el gobierno a Luis Manuel Diaz? ¿Es el señor de la foto Manuel Diaz o un francés? ¿No es Leopoldo Lopez un golpista? ¿Estoy mintiendo?

      Y a todo esto... Vives en Barcelona, supongo que lo visto en Caracas sera una licencia poetica.

      Eliminar
    2. Mató el gobierno a esos 43 estudiantes, como el comando de Chávez a los empleados de VTV en el golpe de estado del 92, y difícilmente se sabrá la verdad sobre lo de Luis Manuel Díaz en un estado con la justicia decapitada, aparte de que lo ed Leopoldo López es tan cierto como el progreso económico del chavismo.

      Y sí: vivo en Barcelona. Lo visto en Caracas es algo que vas a tener que desmentirle a todo venezolano que te encuentres, a ver qué te responden. Todo depende de las ganas que tengas ese día de hacer el ridículo (por enésima vez).

      Eliminar
    3. Hablar de ridiculo viendo tu TL de Twitter y con afirmaciones como que los comunistas no tienen ordenadores o moviles cuando gran parte de la tecnologia es sovietica creo que te deja en muy mal lugar.

      Sobre el resto. Chávez dio un golpe de estado, fue a la cárcel y al salir tus compatriotas le votaron y recibió el poder desde las urnas. Y hasta ahora... Puedo entender que no estés de acuerdo, puedo entender que no te guste, pero es democracia.

      También es democracia el derecho a la libertad de expresión que yo he ejercito anteriormente, y que tanto parece molestarte, pero bueno, no esperaba menos de la oposición venezolana.

      Eliminar
    4. No te preocupes por mi lugar, que no soy yo el comunista que actualiza su IOS.

      Ese "derecho a la libertad de expresión que has ejercido anteriormente" no lo ejercerías en Caracas, y menos ahora mismo. Y por no hablar de Cuba (gobierno que tendrás en alta estima y que ya sería la bomba contarte qué es la libertad de expresión allí).

      Es curioso que no seas venezolano, ¿verdad? Nunca me encuentro a ninguno fuera de Venezuela que sostenga tu discurso. ¿Por qué será? Bueno, miento: conocí a uno que vive en Barcelona y, previamente, en Nueva York. Pero chavista a muerte. No sabe nada el colega.

      Tenéis una jeta...

      Eliminar
    5. ¿Y allí los encuentras? Te lo digo porque ganan las elecciones... Alguno habrá...

      Eliminar
    6. Allí quedan pocos. La gente formada y que ha logrado dinero para salir, lo ha hecho. Tampoco sabrás qué es lo de "Caracas, ciudad de despedidas". Pero es lo que pasa cuando te metes en el jardín en el que te has metido con este "texto".

      Eliminar
    7. ¿Quién? ¿Tú? Ya sabemos que los ADE tenéis esa tendencia, sí. Pero lo de que seas comunista ya es para clavarte en el diván de un psicoanalista.

      Eliminar