viernes, 20 de noviembre de 2015

Se acerca el Invierno


Hoy vengo con algo diferente, no es la primera vez que hablo de nuevas maneras de hacer negocio en internet y hoy os traigo una nueva plataforma que supongo que más de uno conoceréis. Hablo de Etsy, una plataforma de venta de las conocidas como P2P (Peer to peer) y que funciona con la misma idea que los antiguos sistemas de descarga; solo pone en contacto a los clientes sin que la plataforma tenga intervención en la transferencia.

Etsy, al contrario que otras plataformas semejantes, se basa en la compra y venta de objetos de artesanía, hechos a mano o de carácter vintage. Por tanto podemos encontrar objetos como dibujos, grabados, brazaletes, bisutería, joyería, complementos, muñecos, soportes para móviles, menaje de cocina, textiles… Esto lo hace poniendo en contacto a los vendedores con los compradores, permitiendo a los primeros crear una o varias tiendas, dependiendo de los artículos que deseemos vender o el enfoque que queramos darle a la tienda.

Dentro de los usuarios de la tienda podemos encontrar desde personas que prácticamente han hecho de su tienda de Etsy su negocio y viven de él hasta los que han convertido esto como una manera de monetizar sus hobbies; no necesariamente con objetivo de obtener beneficios, sino simplemente para enseñar al mundo sus creaciones y cubrir gastos, como pueden ser los materiales.

Una de las vendedoras dentro de este último apartado y que se pueden encontrar en Etsy es Olbalro. Detrás de la tienda está @OlgaBallester92, una joven valenciana dedicada a hacer punto. Este hobby le ha llevado a Etsy para abrir su propia tienda y poner a la venta los distintos productos que crea. Por supuesto, esta tienda está empezando y aún tiene pocos productos que ofrecer, pero se espera un gran crecimiento en cuanto a productos a lo largo de los próximos meses. A todo esto hay que sumarle una imagen de marca muy cuidada diseñada por una diseñadora especializada como @Sephoramars y un buen trabajo fotográfico, lo que añade un mayor valor.


Además se acerca el invierno y sería recomendable estar preparado para el frío, ya que la calidad es excelente y el precio es de los más competitivos del mercado. A ello hay que sumar el la exclusividad, el cuidado y el buen trato que siempre incluye cualquier objeto hecho a mano. También acepta encargos y productos personalizados, lo que permite conseguir un producto completamente adaptado a las necesidades del comprador. Más datos y diseños se pueden encontrar en Instagram y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario