miércoles, 4 de febrero de 2015

Gobernar de espaldas al pueblo



Esta semana la imagen de arriba ha sido noticia. El PSOE de Pedro Sánchez vendiéndose al PP por cuestiones de “responsabilidad”. La verdad, ni entiendo el pacto, a mi parecer estúpido, ni entiendo esta inmolación electoral por parte del PSOE, que parece no haber aprendido de lo que le ha ocurrido al PASOK en Grecia.

Huida hacia adelante


En realidad sí que puedo llegar a entenderlo. Creo que aunque no lo quieran en admitir en el interior del PSOE ya han asumido que gobernar en solitario va a ser imposible ya que van a perder gran parte de la izquierda a favor de Podemos y, con los votos de algún imbécil al que aun logren engañar y ese centro-izquierda que aún cree que Pablo Iglesias es el demonio no les va a dar para ser más que ser la tercera fuerza, como demuestra el CIS. Por tanto acercarse al PP puede ser la única opción de seguir estando en la poltrona y que no se les vean las vergüenzas.

¿Qué vergüenzas? Pues las vergüenzas que de nuevo destapa el CIS.  En estos momentos para los ciudadanos españoles la corrupción y el paro siguen siendo los problemas más graves a los que se enfrenta la nación y para los dos partidos del régimen esto es un problema, sobre todo la primera. Y es que en el caso de a la corrupción ambos partidos son uno solo, a la hora de tapar la mierda me refiero, obviamente. Y esa es la gran apuesta del PSOE, una gran coalición que permite gobernar al PP para que la llegada de los nuevos no destape sus escándalos de corrupción. Porque seamos sinceros, en el mismo momento en que se levante la presión política contra los jueces veremos rodar varias cabezas importantes.

Es por esto que la opción elegida por ellos, y por sus compañeros de viaje, sea tratar de salvar los muebles. Por ello en el PP de Madrid se han levantado voces críticas contra Cristina Cifuentes por no parar la marcha de Podemos el 31-E. ¿Qué esperaban? ¿Qué sacará a los tanques? Bueno, siendo Esperanza Aguirre la que critica seguramente sí. Así que ahora vamos a ver como el régimen se pasa el resto de la legislatura tratando de minimizar el daño que sufrirán en Noviembre en las urnas. ¿Los problemas del país? Es secundario, el problema es “el Coletas”.

El terrorismo


Es por ello que se han aprobado leyes como el pacto de estado contra el terrorismo, que por ejemplo hubiera permitido detener la manifestación del 31-E señalando que era un peligro para la seguridad, o que permitirá seguir con el acoso contra los grupos “radicales” que combaten al gobierno y que no pueden alzar la voz sin acabar en la cárcel, en el caso de Alfon en Vallecas o las penas de Can Vies tenemos un ejemplo. ¿Terrorismo? Supongo que lo será para ellos.

Y que no nos engañen. En estos momentos el terrorismo es solo un problema para el 1% de la gente según el CIS. Si, el ISIS da miedito y que hayan locos que maten a gente causa respeto, pero que no nos hagan creer que es un problema nacional que exige “responsabilidad” para combatirse. Y es que el terrorismo siempre ha sido un arma genial para el poder, y ahora que ETA está acabada, aunque algunos traten de mantenerla viva para mantener sus privilegios, como la AVT, hay que buscar un nuevo enemigo.

Por cierto. El paro y la corrupción sí que son un problema nacional, o eso dice el CIS. Me gustaría ver si Rajoy y Sánchez, tan rápidos cuando les interesa, se ponen de acuerdo en ello y empiezan a gobernar mirando los problemas de la ciudadanía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario