domingo, 21 de diciembre de 2014

Luces y Sombras


Ha llegado el momento de hacer un primer análisis de lo que han dado de si estos primeros meses de competición en el Valencia C.F. Sé que aún no hemos acabado la primera vuelta pero llevamos 16 partidos de liga y el parón por navidades es un buen momento para sacar algunas cosas en claro.

Si miramos con la cabeza fría podemos decir que estamos en una buena situación. Cuartos y con las opciones para entrar en Champions intactas y en Octavos de Final de la Copa del Rey. ¿Podía ser mejor? Sí. ¿Podía ser peor? También. Creo que el equipo en general ha rendido a un buen nivel, con malos momentos como es obvio, pero es para estar satisfechos. Empecemos con las notas

Equipo (7): El inicio fue esplendido, pero el globo se fue desinflando, con derrotas inexplicables como las de A Coruña y el Derby. Pese a todo, los objetivos se han cumplido aunque hay que exigir mucho más.

Nuno Espirito Santo (6): Empezó muy bien, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle y los papeles. Cosas como el caso Pereira o Zuculini le han perjudicado. Además, rotar, lo que se dice rotar, rota poco.

Porteros:


Diego Alves (10): Para mí el mejor jugador del equipo y el más decisivo. En mi opinión Alves entre los mejores porteros de la liga y en el Top10 de los europeos. Un lujo para el equipo que ha salvado muchos puntos y que además se ha convertido en un líder.


Yoel Rodríguez (5): Ha jugado poco y cuando lo ha hecho no ha estado acertado. Sin grandes errores, eso sí, pero tampoco aciertos.

Jaume Doménech (-): Sin oportunidades.

Defensas:


João Cancelo (6): Sin destacar en exceso tampoco ha tenido grandes errores. Le queda muchísimo aun, pero no ha sido una mala vuelta para el portugués, que en el fondo está aún en proceso de crecimiento.

Antonio Barragan (7): En mi opinión ha cumplido de sobras con lo que le pido a un lateral derecho de mi equipo, y mas si es Barragan. Tampoco ha ofrecido mas de lo esperado, pero bueno, el trabajo bien hecho hay que premiarlo.

João Pereira (-): Sin oportunidades.

Rubén Vezo (7): Empezó bien, pero le superó la competencia con Mustafi. Pese a todo es un central solvente y un recambio de lujo para la pareja de centrales del equipo.

Skhodran Mustafi (8): Un jugador que se ha hecho con el puesto tras ganar este verano el Mundial. Y lo mejor de todo es que aún tiene margen de crecimiento. Importantes sus aportes goleadores.

Lucas Orban (7): La dura competencia y la irrupción de Gayà lo han condenado al banquillo, pero cuando ha salido se ha mostrado capaz de jugar en el equipo.

Nicolás Otamendi (10): ¿En serio he de explicarlo? El mejor jugador de campo del equipo. Sin dudas.


Jose Luis Gayà (8): La sorpresa agradable de la primera vuelta y otra muestra de esa fábrica de laterales zurdos que hay en Paterna. Un jugadorazo que además tiene margen de mejora.

Centrocampistas:


Filipe Augusto (3): Vino de rebote y ha demostrado el porqué. En mi opinión le falta nivel para ser importante en este Valencia, incluso contando con la confianza de Nuno, su gran valedor, no ha demostrado nada.

Sofiane Feghouli (8): Ha entrado en la titularidad derribando la puerta a golpes, ya que en un principio no contó para el entrenador. Un puñal por la derecha, recuerda al que jugó el Mundial con Argelia, una pena que se tenga que marchar a la Copa África.


Daniel Parejo (6): En este caso las expectativas le han perjudicado, todos esperábamos a un Parejo mucho mejor que el que hemos visto hasta ahora. El Valencia necesita del mejor para funcionar.

Bruno Zuculini (2): Una decepción. No sé si es que Nuno no ha confiado en él o el jugador no ha hecho nada para ganarse su confianza. Pese a todo ha sido una pena. El gran error de esta vuelta.

Javi Fuego (9): Este Valencia no se entiende sin el asturiano. No es un prodigio técnico pero su capacidad física y su visión táctica lo hacen básico en el centro del campo, es la pieza clave del equipo.

Rodrigo De Paul (7): Infrautilizado. Y es una pena. Su inclusión en los últimos partidos le ha dado un giro al equipo. Es todo clase y calidad.

André Gomes (7): A mí me ha sorprendido. No me esperaba que aportara lo que está aportando. Un jugador con clase que se ha convertido en el faro del equipo, si fuera más regular ya sería maravilloso.

Carles Gil (4): Vino del Elche con vitola de crack en ciernes y ha demostrado lo justo en el Valencia. Yo sigo creyendo que llegará a ser un buen futbolista, pero su primera vuelta no ha sido la mejor.

Roberto Ibáñez (4): Buenos destellos cuando ha salido, pero sin oportunidades. Y es una pena.

Delanteros:


Álvaro Negredo (7): Aún le queda mucho para llegar a su mejor nivel, pero es un gustazo verlo jugar. Su juego de espaldas nos dará muchas alegrías. Un delantero de kilates.

Paco Alcácer (8): El sostén ofensivo del equipo, y eso que ha vivido una mala racha en la que le ha costado ver puerta, pero en esta primera vuelta ha cumplido con su cometido.


Pablo Piatti (7): Pablo es uno de esos jugadores que aportan mucho pero que lucen poco. Pese a todo ha sido vital durante toda la primera vuelta e incluso ha marcado goles y dado asistencias. Es una pena que le falte cierta paciencia con el balón, porque podía ser mucho mejor futbolista.


Rodrigo Moreno (5): Es bueno. Y lo ha demostrado en más de una ocasión. Pero ha de demostrarlo más. A priori es una de las estrellas del equipo y se ha quedado muy lejos de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario